La plancha maltrata el Cabello
¿Usas continuamente herramientas de calor para tu cabello y no ves la opción de dejarlas a un lado?, no es solo alisarlo, es moldear los rizos o retocarlo en un momento que lo necesitemos, este calor continuo debilita el cabello y aún más cuando no seguimos las indicaciones. Quiero darte unos tips sencillos para cuando uses estas herramientas, y que con pequeños cambios mejores la salud de tu cabello:
- Lava tu cabello con un shampoo libre de sal, al menos dos veces a la semana, en el caso que tengas tratamientos químicos usa una vez al mes un shampoo de limpieza profunda, esto para que tu cabello reciba nuevos nutrientes y evitar el build up.
- Hazte mascarillas capilares de acuerdo a la necesidad capilar, evita las modas. Ingredientes como la shea butter y el aceite de jojoba son ideales para todo tipo de cabello.
- Utiliza cepillo para desenredar tu cabello, averigua que sirva para peinar cabellos húmedos y secos, serán un gran diferencial. Elimina todo exceso de humedad en tu cabello, nunca recojas o amarres el cabello húmedo porque se debilita.
- Usa algún protector térmico o termo activo, de preferencia con extractos o aceites naturales que ayudan a nutrir tu cabello.
- Al usar herramientas de calor, como secadora para el cabello, verifica que tenga difusor, en el caso de la plancha, asegurate tener el cabello bien seco y que la temperatura no exceda los 180 - 200 grados F, las altas temperaturas dejalas a los profesionales. Hay características de planchas como placas de cerámica, turmalina, y que tenga iones negativos para evitar el frizz, busca cualidades que favorezcan tu cabello.
- Al final, usa gotitas para el cabello y evita usar la plancha o la secadora de cabello diariamente.
Estas indicaciones, te ayudarán a proteger tu cabello, recuerda cortar las puntas periódicamente y evita tratamientos químicos abrasivos de forma continua. Si tienes preguntas no dudes en dejarlas, o usar nuestro chat. En Myrakle puedes conseguir todos los productos para proteger y cuidar tu cabello, recuperar y ¡sanar tu cabello es nuestro reto!