Me hice una Keratina Barata

Cuando vamos al salon de belleza, generalmente nos ofrecen tratamientos para hidratar el cabello, los conocemos con el nombre de Botox, Keratina, o algún nombre que termine en terapia, aquí te dejamos una guía de lo que debes tener en cuenta si vas a realizar alguno de ellos, comento desde mi experiencia:

¿Qué es la keratina?

La keratina es una proteína que constituye la parte fundamental de las capas más externas del cabello, generalmente en los salones de belleza nos ofrecen la keratina como un tratamiento alisante, pero es bueno saber diferenciar entre lo que es un tratamiento nutritivo a uno que alise. El primero, consiste en nutrir y alimentar el cabello con proteínas, vitaminas y aceites que promuevan su recuperación, un alisante tiene entre sus ingredientes al formol o alguno de sus derivados, para activarlo, requiere blower y plancha, pulir el cabello con el cepillo, calor con la secadora y más calor con la plancha, lo que provoca que se rompa la estructura del cabello y se alacie. 


Tipos de Cabello

Mi cabello es grueso, abundante y mixto (ni liso o rizado), por lo que creia que podia resistir a una keratina, durante los primeros dos meses mi cabello estuvo bien, pero al tercer mes fue la pesadilla, cabello quebradizo, débil, opaco, puntas abiertas y la solución propuesta era ...otra keratina! Pues no, lo que averigue es que el alisado es como un maquillaje para el cabello, si bien le das mantenimiento con shampoo sin sal y sin sulfatos, este maquillaje dura solo ese tiempo, entonces, ¿es una solución para un cabello sano? ¿O es una cura temporal?


Productos alisantes sin permiso sanitario o hechos en casa

Vemos en Internet esos tratamientos “maravillosos” que con solo el aire de la secadora de cabello quedan unos lisos perfectos. Bueno, hay una alta probabilidad de que esos productos tengan un alto porcentaje del compuesto alisante que es el formol o algunos de sus derivados. Generalmente son tratamientos hechos en casa y no necesariamente con productos naturales, sin permisos sanitarios y que pueden afectar gravemente tu salud y la del estilista. Siempre ten en cuenta la marca y producto que te apliquen, la fragancia, si tiene formol o algunos de sus derivados y el porcentaje de este componente, en algunos países el porcentaje debería ser menor a 0,2%, los productos incautados por inescrupulosos han llegado a tener un 15% del compuesto alisante. Si tu estilista usa máscara no puede ser buen indicativo. 

 

Entonces, ¿en qué debemos enfocarnos al buscar un tratamiento para el cabello, o en el peor de los casos, a recuperar nuestro cabello después de un tratamiento alisante? Lo más adecuado es optar por un tratamiento desintoxicante, con ingredientes naturales, que ayude a realizar una limpieza profunda y exfoliación capilar, acompañada de una hidratación intensa que ayude a recuperar la vitalidad, suavidad y manejabilidad del cabello, basado en ingredientes naturales, aceites frutales esenciales ricos en antioxidantes que a su vez lo proteja de los radicales libres como los contaminantes, humo del tabaco y restos de productos abrasivos que quedan en el cabello, con Bio Detox tienes estos resultados y más…